BOLIVIA RESISTE GOLPE BURGUÉS Y FASCISTA CON SELLO GRINGO
En mi artículo titulado “Victoria en toda la línea de Evo en Bolivia” hice referencia algunos aspectos del proceso eleccionario, donde Evo Morales logró alcanzar la votación necesaria para hacerse de un nuevo período presidencial por voluntad del pueblo boliviano.
Destaqué el papel antidemocrático de los sectores de oposición y las acciones violentas que llevaron a cabo en detrimento de los bolivianos afectos a Evo. Hablé de los focos derechistas que promovían quema de edificaciones del Movimiento al Socialismo (MAS), así como de la creación de zozobra en algunas localidades como La Paz y Cochabamba.
Del mismo modo, señalé el lamentable papel injerencista y colonialista de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la mano del tristemente célebre Secretario General, quien promovió entonces una reunión extraordinaria para tratar el tema Bolivia. Generaron un informe insolente e infame creando condiciones para un Golpe de Estado contra el presidente Morales, azuzando a la derecha fantoche que cantaba fraude tras los resultados electorales. Sin embargo no llaman a reunión para fijar postura contra el golpe militar, el terrorismo desatado por los burgueses fascistas, ni la violación de los derechos humanos por la represión de la policía y el ejército contra el pueblo indígena, campesino y trabajador de Bolivia.
Ya son más de una decena de caídos por las balas de los milicos, sin contar los innumerables heridos en manos de la policía. Meza y Camacho continúan en su afán por el poder, teniendo muchos elementos en contra, entre los más importantes: el pueblo movilizado que se volcó a las calles para exigir el respeto a los resultados electorales, el respeto a la Wiphala (Quemada por los golpistas), el retorno de la Democracia y la vuelta de Evo, quien se asiló en México pues su vida corría peligro. Noam Chomsky intelectual y activista norteamericano dejó claro quien está de frente en este golpe al afirmar: “EE.UU apoya golpe de Estado o asesinato de Morales”.
Mientras tanto el pueblo boliviano resiste para que nunca jamás se instale una dictadura en nuestro Continente. Evo es el Presidente y como dijo García Linera citando a Tupac Katari “Volveremos hecho millones”. Viva la Wiphala, Bolivia y Evo Morales!
@jovanyquintero
Comunicador Social
Guarenas, Miranda- Venezuela
Comentarios
Publicar un comentario