NUESTRA AMÉRICA CONTRA EL LIBRETO IMPERIAL
De nuevo nuestros pueblos en la Abya Yala levantan las banderas de libertad, soberanía e independencia, tras la aplicación de los libretos del imperialismo con sus diversas facetas: paquetes neoliberales, golpes de estado, injerencia e intervencionismo a través de sus cuerpos de inteligencia, instalación de bases militares, financiamiento a grupos mercenarios y religiosos.
VENEZUELA: resiste la aplicación de una guerra multidimensional de alto espectro, sometida a bloqueos de corte financiero, sanciones unilaterales del gobierno gringo, promoción de actos terroristas, financiamiento de grupos mercenarios y paramilitares. El pueblo venezolano sigue firme con Bolívar y Chávez junto al presidente legítimo Nicolás Maduro.
BRAZIL: Dilma apartada del poder tras un golpe parlamentario y Lula preso por supuestos delitos de corrupción. El tiempo demostró su inocencia. Mientras el pueblo resistía y luchaba en las calles para restituir a sus liderazgos. Entra en el juego la secta religiosa Maranatha que movilizó no menos de veinte millones de personas a votar en nombre de Dios contra el Partido de los Trabajadores, llevando al ultraderechista Jair Bolsonaro a la presidencia de ese País. Otra forma de injerencia desde lo religioso.
HAITI: Intervenida militarmente, tras fuertes terremotos. Se aprovechó el hegemón del norte para tomar ese territorio con los cascos azules. Hoy al tratar de liberarse de ese yugo, son atropellados y asesinados sin compasión.
BOLIVIA: Golpe con sello gringo en “pleno desarrollo” (como dice Walter Martínez), son asesinados nuestros hermanos bolivianos en multitudinarias movilizaciones que exigen el retorno de la Democracia y de su líder aborigen Evo Morales Ayma.
ECUADOR: Tras el paquetazo neoliberal del traidor Lenín Moreno, el pueblo protestó con tal contundencia las medidas económicas, que llevaron al mandatario ecuatoriano a retroceder. Sin embargo sigue en pie el trato con el FMI.
CHILE: entre acuerdos de las élites pinochetistas buscando un plebiscito, y un pueblo en la calle exigiendo constituyente, detrás el monstruo que asesinó a Salvador Allende y Víctor Jara jugando su maquiavélico plan, seguir dominando a esa nación sureña. Sólo compartiría una expresión de la juventud que se levanta “…Somos los hijos de los obreros y campesinos que no pudiste asesinar…”.
@jovanyquintero
Comunicador Social
Guarenas, Miranda- Venezuela
Comentarios
Publicar un comentario