REVOLUCIÓN CIUDADANA EN ECUADOR CONTRA EL FMI
El Pueblo ecuatoriano, se ha lanzado a las calles, tras la aplicación de medidas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI) por parte de Lenín Moreno, traidor a la unión suramericana que tanto le costó a Rafael Correa con su Revolución Ciudadana, a Evo Morales, Néstor Kirchner, Cristina Fernández, Fidel Castro, Lula Da Silva, Mel Zelaya, Daniel Ortega, Pepe Mujica, y al comandante Hugo Chávez.
La Confederación de Nacionalidades Indígena del Ecuador (CONAIE), sólida organización que ha hecho historia en la nación meridional de nuestra América, tiene entre sus luchas haber logrado la salida del expresidente Lucio Gutiérrez, quien aplicó un programa de corte neoliberal similar al implementado por el hoy inquilino del Palacio de Carondelet.
La respuesta popular ha sido impactante en todo el Ecuador, tanto que Lenín Moreno mudó la sede de gobierno desde Quito hacia Guayaquil, pues según dijo los indígenas iban por él. Entretanto la fuerte represión de la Fuerza Armada y la Policía deja innumerables heridos, detenidos, desaparecidos y muertos, al peor estilo de gobiernos de derecha.
Cabe entonces preguntarse ante estos atropellos contra el pueblo hermano de Ecuador, dónde está la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, dónde está la Organización de Estados Americanos y el Grupo de Lima. Dónde están los defensores a ultranza de los derechos humanos como Michell Bachelet o el tristemente célebre Secretario General de la OEA Luis Almagro. Claro está no se trata de Venezuela.
Esto sin mencionar la agresión de los órganos represivos al mando de Lenín Moreno, contra colegas de la Comunicación (más de 50) que han sido víctimas de persecución en el cumplimiento del deber, entre ellos 14 periodistas detenidos en pleno ejercicio de la profesión. Sumado a la censura impuesta a no menos de (9) medios de comunicación del Ecuador. Uno se pregunta, dónde está la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que aún no se pronuncia.
Me solidarizo con los hermanos Indígenas, con el grito Caribe Ana Karina Rote, me solidarizo con todas las víctimas de la represión y extiendo mi apoyo a la Revolución Ciudadana, la de Correa, que levanta de nuevo la bandera libertaria de Antonio José de Sucre y Eloy Alfaro, la bandera de los Pueblos del Sur contra el Capitalismo. ¡Abajo el FMI, Abajo Lenín Moreno!
@jovanyquintero
Comunicador Social
Guarenas, Miranda- Venezuela
Comentarios
Publicar un comentario